La suerte del bufón de Robin Hobb

La suerte del bufón

Robin Hobb

Robin Hobb El desenlace de la trilogía «El profeta blanco».

«Cada nueva novela de Robin Hobb es un gran acontecimiento. Igual que sus millones de seguidores, disfruto de todas y cada una de las visitas al reino de los Seis Ducados y estoy ansioso por descubrir adónde me llevará la próxima vez.»
George R.R. Martin

El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.

Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando… ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?

Reseñas:
«El esperado cierre de la trilogía “El Profeta Blanco”, de una de las grandes escritoras de fantasía actuales.»
The Times

«Adoro a Robin Hobb.»
Patrick Rothfuss

«Una narradora extraordinaria.»
The Guardian

«La serie está llamada a convertirse en un clásico de la literatura fantástica.»
Publishers Weekly

«Lectura obligada para todos los entusiastas de la fantasía.»
Fantasy Book Review

Biografía del autor

Robin Hobb es el segundo seudónimo de la novelista Margaret Ogden. También ha publicado bajo el nombre de Megan Lindholm, su apellido de soltera. Nació en 1952 en California, pero creció en Alaska y actualmente vive en Tacoma, en el estado de Washington. Durante su infancia leyó vorazmente literatura medieval, algo que sin duda le influyó. En 1995 debutó como Robin Hobb y se centró en obras de fantasía épica ubicadas en el reino de los Seis Ducados. Empezó con la aclamadísima «Trilogía del Vatídico» (conformada por Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino), reeditada por Debolsillo en 2014, a la que la siguió la «Trilogía de las Leyes del Mar» (Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino), que Debolsillo relanzará en 2016. La tercera trilogía fue «El Profeta Blanco», que retoma las aventuras de los dos personajes más queridos por los lectores, Traspié Hidalgo y el Bufón. Le siguió la tetralogía «The Rain Wild Chronicles». Entre 2014 y 2015 se publicaron en inglés los dos primeros tomos de una nueva trilogía, «Fitz and Fool». Aparte de su obra previa como Megan Lindhom, también ha publicado una colección de relatos titulada The Inheritance & other stories y la serie «Soldier Son», que se ubica en un mundo diferente al de los Seis Ducados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *