El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil

El guerrero a la sombra del cerezo

David B. Gil

David B. Gil Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.

El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica.

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Los lectores opinan…
«Uno de esos libros que dejan huella en tu vida y a los que recurres cuando todo lo demás falla.»

«Te hace recuperar el placer de las novelas de aventuras inolvidables.»

«Hay detalles en la trama llenos de elegancia y con una sutileza exquisita. Un libro excelente.»

«Te transporta a otra época y otro mundo, no quieres que acabe nunca.»

«Precioso, conmovedor, con una prosa como hacía tiempo que no encontraba.»

«Desde que leí Shogun, de Clavell, no había vuelto a encontrar un libro de samuráis que me gustase.»

«Una historia conmovedora e intrigante que no puedes parar de leer. De las novelas que apetece recomendar.»

Biografía del autor

David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial y ha publicado artículos para DC Comics en España y Latinoamérica. También ha sido responsable de comunicación y redes sociales en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación. Autopublicó El Guerrero a la sombra del cerezo, que fue finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta, ha sido la única obra autopublicada ganadora de un Premio Hislibris de Novela Histórica y llega ahora a Suma de Letras. A día de hoy continúa siendo la ficción histórica mejor valorada por los lectores de Amazon España. Hijos del dios binario (Suma, 2016) es su segunda novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *