La vida secreta de las ciudades de Suketu Mehta

La vida secreta de las ciudades

Suketu Mehta

Suketu Mehta Un espléndido retrato sobre las ciudades del mundo a través de los inmigrantes que han logrado convertirlas en su hogar.

Este fascinante libro nos habla de las ciudades; Suketu Mehta pone el foco en la población, en las distintas formas de comunidad, al tiempo que profundiza en los movimientos migratorios y la alienación que estos provocan. La estampida global hacia las áreas urbanas ha generado a su vez un conjunto de relatos alrededor de las metrópolis, historias oficiales y extraoficiales que de alguna forma logran atraer a los emigrantes.

A pesar de sus inconvenientes -la soledad, las desigualdades, los suburbios-, la ciudad logra crear un fuerte vínculo afectivo con aquellos que permanecen en ella y, como un organismo vivo, tiene una gran capacidad para sobrevivir, adaptarse y evolucionar. A falta de una buena gobernabilidad, una red espontánea de solidaridad repleta de pequeñas soluciones se pone en marcha para sostener una población enorme y heterogénea; es en este sentido que el autor se plantea cómo deberíamos diseñar una ciudad diversa que no excluyera a nadie.

La crítica ha dicho…
«Hay algo en su ADN que le convierte en un observador privilegiado.»
El Cultural

«Mehta es la mejor clase de reportero de investigación: un voyeur que conoce los límites del voyeurismo. Justo cuando parece estar acercándose demasiado, cambia de foco para presentar otra realidad al lector.»
Vogue

«Mehta es un estilista de talento. […] Al abrir los ojos al lector a todo lo que es realmente nuevo o extraño, recuerda a los grandes cronistas urbanos de la época victoriana como Dickens o Mayhew.»
Publishers Weekly

Biografía del autor

Suketu Mehta es autor de ficción y ensayos periodísticos, y ha obtenido diversos galardones por su trabajo: el premio Whiting Writers, el O. Henry y la prestigiosa beca de la New York Foundation for the Arts. Mehta publica con asiduidad en The New York Times Magazine, Granta, Harper’s, la revista Time y The Village Voice. Su primera novela, Ciudad total: Bombay perdida y encontrada (Literatura Random House, 2015), quedó finalista del premio Pulitzer 2005 y se ha convertido en un clásico contemporáneo entre los libros de viaje.

boton_descarga-300x80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *